Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico


La Reumatología es la especialidad de la medicina responsable y encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades médicas o alteraciones que afectan las articulaciones y/o tejidos que la rodean que ocasionan dolor, rigidez y limitación del movimiento corporal. Esta rama de la medicina es una encomiable y de las de mayor trascendencia en la vida de los pacientes pediátricos, adolescentes, adultos y de edad avanzada cuyas condiciones tienen un efecto directo sobre su ser y con ello sobre sus familias.

Esta rama de la medicina es una encomiable y de las de mayor trascendencia en la vida de los pacientes pediátricos, adolescentes, adultos y de edad avanzada cuyas condiciones tienen un efecto directo sobre su ser y con ello sobre sus familias.

Puerto Rico cuenta con renombrados especialistas en medicina reumatológica, cuya vocación por el tratamiento de pacientes con condiciones reumatológicas de todas las edades tiene que ser complementada con una preparación académica y profesional extensa y especializada; ya que además de ser un médico especialista en Medicina Interna, ha efectuado un entrenamiento especial de dos años en Reumatología.

Nuestra Asociación cuenta con una Junta de Directores compuesta por renombrados reumatólogos, comprometidos con la salud de la población de Puerto Rico y enfocada en la capacitación médica de sus miembros.


Composición de la junta de directores de la ARPR


Directiva 2019-2020

Presidente: Dr. Ramón Toro Torres

Ex-presidenta: Dra. Melisa R. Martínez Martí

Vicepresidente: Dr. Ricardo Gago

Secretaria: Dra. Liza Vázquez

Tesorera: Dra. Grissel Ríos

Sub-tesorera: Dra. Lillian Bezares

Vocales: Dra. Leyda Díaz y Dra. Ana Martínez

Comité Pediátrico: Dra. Ana Quintero

Comité Educativo: Dr. Radamés Sierra Zorita

Directiva 2018-2019



La Junta Directiva 2018-2019 fue compuesta por la Dra. Melisa Martínez como presidenta, el Dr. Ramón Toro como vicepresidente, la Dra. Grissel Ríos como tesorera, la Dra. Lillian E. Bezares Gómez como subtesorera, la Dra. Lisa Vázquez como secretaria, la Dra. Elena Velázquez y la Dra. Ana Martínez como vocales, la Dra. Maricarmen López y la Dra. Enid Del Valle como el Comité Pediátrico y el Dr. Radamés Sierra-Zorita como Comité Educativo.

Directiva 2017-2018

La Junta Directiva 2017-2018 fue compuesta por la Dra. Ana Quintero como presidenta, la Dra. Melisa Martínez como vicepresidenta, la Dra. Grissel Ríos como tesorera, la Dra. Lillian E. Bezares Gómez como subtesorera, la Dra. Elena Velázquez como secretaria, la Dra. Lisa Vázquez y la Dra. Ana Martínez como vocales, la Dra. Maricarmen López y la Dra. Enid Del Valle como el Comité Pediátrico y el Dr. Radamés Sierra-Zorita como Comité Educativo.

Directiva 2016-2017

La Junta Directiva 2016-2017 fue compuesta por el Dr. Efraín Carrasquillo como presidente, la Dra. Ana Quintero como vicepresidenta, la Dra. Grissel Ríos como tesorera, el Dr. Rodolfo Concepción como subtesorero, la Dra. Elena Velázquez como secretaria, la Dra. Melisa Martínez y la Dra. Ana Martínez como vocales, el Dr. Radamés Sierra-Zorita Comité Pediátrico y la Dra. Maricarmen López como Comité Educativo.

Directiva 2014-2015

La Junta Directiva 2014-2015 fue compuesta por la Dra. Elivette Zambrana como presidenta, la Dra. Lillian E. Bezares Gómez como vicepresidenta, la Dra. Grissel Ríos como tesorera, el Dra. Sinia Rios como subtesorera, la Dra. María Elena Chirino como secretaria, la Dra. Yvonne Font y el Dr. Efraín Carrasquillo como vocales, laDra. Liza Vázquez Comité Pediátrico y el Dr. Radamés Sierra-Zorita como Comité Científico.

Directiva 2015-2016

La Junta Directiva 2015-2016 fue compuesta por la Dra. Lillian E. Bezares Gómez como presidenta, el Dr. Efraín Carrasquillo como vicepresidente , la Dra. Grissel Ríos como tesorera, el Dr. Rodolfo Concepción como subtesorero, la Dra. Elena Velázquez como secretaria, la Dra. Melisa Martínez y la Dra. Leyda Díaz como vocales y el Dr. Radamés Sierra-Zorita como Comité Educativo.